Detienen a azucareros de Tumán que protestan por falta de pagos
Detienen a azucareros de Tumán que protestan por falta de pagos

Trabajadores de la Empresa Agroindustrial fueron detenidos, tras realizar una protesta para exigir a los administradores judiciales de la excooperativa el pago de sus haberes atrasados.

Según informó la Policía, fueron un promedio de 120 las personas entre trabajadores de servicentro, administración y campo de la azucarera Tumán, quienes se congregaron en la Plazuela Juan Velazco Alvarado.

La protesta de los azucareros fue tomado por la Policía como una alteración al orden público, mas aun encontrándose el distrito en estado de emergencia, motivo por el cual se hizo uso de la fuerza para dispersarlos.

Es así que se logró intervenir a Evaristo Gamarra Vásquez (63), Antonio Gamarra Vásquez (64), Enrique Sandoval Nanfaro (33), José Manuel Novoa Fallaque (32), Pedro Chavesta Cubas (57), Segundo Humberto Hidalgo Hurtado (49) y Oscar Eduardo Chapa Távara (30).

Los manifestantes lanzaban arengas contra los administradores judiciales de la azucarera exigiendo el pago de sus sueldos que, según indican, les adeudan desde hace cuatro meses.

TAGS RELACIONADOS