Detienen a exfuncionario de la municipalidad provincial de Chiclayo, Leopoldo Vázquez Casas (75), investigado por la compra, presuntamente, sobrevalorada de gasolina. (Foto Sandro Chambergo)
Detienen a exfuncionario de la municipalidad provincial de Chiclayo, Leopoldo Vázquez Casas (75), investigado por la compra, presuntamente, sobrevalorada de gasolina. (Foto Sandro Chambergo)

Agentes de la detuvieron al exgerente de Administración y Finanzas de la municipalidad provincial de (Lambayeque), Leopoldo Vázquez Casas (75), quien hace dos semanas fue declarado reo contumaz en el proceso que se le sigue por la compra sobrevalorada de combustible.

Vásquez Casas, trabajó durante la gestión edil del encarcelado exalcalde David Cornejo Chinguel, sindicado como el cabecilla de la organización criminal denominada “Los Temerarios del Crimen”.

El exfuncionario edil tenía una orden de captura dictada por el Décimo Juzgado Penal Unipersonal en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Chiclayo, donde es procesado por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Fue detenido en la intersección de las calles 7 de enero y Lora y Cordero, lugar donde se le hizo conocer la orden de captura solicitada emitida por el citado juzgado con oficio N° 09794-2017 de fecha 20 de Julio 2020.

Al exfuncionario, junto con Baltazar Castillo, exsubgerente de Logística, dieron visto bueno para la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicios El Chofer, pese a no existir justificación de emergencia o desabastecimiento del insumo.

A ambos se les cuestiona dicha adquisición en marzo del 2015 por 5,750 galones de gasolina de 84 octanos por un valor de S/. 68,712.50, teniendo como base precios superiores a lo ofertado por Petro Perú, lo que ocasionó que se pague más de lo necesario.

El exfuncionario edil fue trasladado al calabozo de la Policía Judicial para que sea puesto a disposición del Juzgado que ordenó su captura.