Chiclayo: Detienen a un policía cobrando coima de S/50 a un mototaxista

Suboficial de tercera PNP le pidió dinero a conductor a cambio de devolverle sus documentos
Chiclayo: Detienen a un policía cobrando coima de S/50 a un mototaxista

Chiclayo: Detienen a un policía cobrando coima de S/50 a un mototaxista

29 de Diciembre del 2017 - 12:33 » Textos: Redacción web » Fotos: Correo

Por haber solicitado una coima de 50 soles a un mototaxista infractor, un policía de tránsito fue intervenido por representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo.

Se trata del suboficial de tercera PNP, William Jhonatan Zeña Díaz (22), quien fue intervendio infraganti, luego de haber recibido el dinero indebido.

La denuncia la presentó el mototaxista Jhon Omar Piedra Reque (20), quien narró que el suboficial lo intervino cuando se encontraba trabajando por inmediaciones del Mercado Modelo.

Precisó que el policía le pidió los documentos de su vehículo menor, como son: licencia, SOAT y tarjeta de propiedad, retirándose y quedándose con los mismos.

El mototaxista reveló que cuando se acercó al policía a pedirle la devolución de sus documentos, este se negó; pero envió a una tercera persona que actuaba como intermediario para pedirle la suma de 50 soles para poder recuperar sus papeles.

Es así que Jhon Piedra Roque decidió presentar la denuncia ante la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción de la PNP, logrando que se realice un operativo en coordinación con el fiscal Julio Pilco Goñas.

De esta manera, se pudo intervenir al suboficial cuando el denunciante - previa cita en el frontis de la Comisaría del Norte donde funciona la Policía de Tránsito - le hizo entrega del billete de 50 soles. Incluso, en su poder se le encontró varios documentos que pertenecerían a otros conductores.

El suboficial afrontará un proceso judicial como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo propio en el ejercicio policial. 

Lo más leído