Envían a prisión a dos de “Los Sicarios de La Victoria”
Envían a prisión a dos de “Los Sicarios de La Victoria”

Tras las rejas. La jueza Mary Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de , aprobó el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra dos de los implicados en la presunta red criminal “Los Sicarios de La Victoria”.

Se trata de Antony Smit Sunción Villacorta (25), alias “Antony”, y Juan José Mendoza Polo (23), apodado “Chino”, quienes son investigados por los delitos de presunta organización criminal y sicariato. Ambos fueron capturados el pasado miércoles 13 de diciembre.

IMPUTACIONES. Mientras que “Chino” fue detenido en su vivienda del pueblo joven Las Flores de la Pradera (Chiclayo), Antony Sunción Villacorta cayó en Trujillo, junto a María Isabel Sánchez Ávalos (27), otra de las investigadas y a quien la jueza Mary Núñez concedió la comparecencia con restricciones.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque, quien hizo referencia a las declaraciones de los colaboradores eficaces Nº 48-2017 y Nº 51-2017.

Dichos testimonios, dan cuenta de la participación de los imputados en el intento de asesinato de Julio Sánchez Sánchez, ocurrido el 24 de marzo del 2017, así como en la muerte de Anita Ángelica Rivas de Gonzáles, el último 16 de septiembre.

También se tuvieron en cuenta las declaraciones de los implicados María Sánchez Ávalos y Juan Mendoza Polo. Este último, aceptó haber participado en el atentado contra Julio Sánchez Sánchez, ocurrido al interior de la empresa de taxis de este último, “El Emperador”, en el pueblo joven San Nicolás de Chiclayo. Según la Fiscalía, Mendoza Polo fue el autor del disparo contra el empresario.

Mientras tanto, en el caso de Antony Sunción Villacorta, el Ministerio Público lo sindica de contratar e intermediar con el sicario trujillano Jhordan Saldaña Salinas (a) “Chato” con el fin de asesinar a Anita Ángelica Rivas de Gonzáles. El objetivo del crimen habría sido apropiarse del terreno que esta tiene en el pueblo joven Santa Teresita del distrito de La Victoria. Anita Rivas fue asesinada de 10 balazos en el terreno ubicado en la Mz 49 Lote 01 del mencionado sector, mientras que su hijo, Julio Gonzáles Rivas, quedó herido de gravedad.

Por último, a María Isabel Sánchez Ávalos se le imputa haber acompañado a los presuntos sicarios durante el viaje para no levantar sospechas. Según la Fiscalía, todo esto se realizaría bajo las órdenes de Denis Jeovany Rengifo Morales, alias “Cara de Bebé”, actualmente recluido en el penal de Chiclayo por usurpación y sicariato, además de ser considerado el cabecilla de “Los Sicarios de La Victoria”.

Por el delito de sicariato, el fiscal Carrasco indicó que los imputados podrían recibir hasta cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS