Chiclayo: Dictan ocho meses de prisión suspendida a exalcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila
Chiclayo: Dictan ocho meses de prisión suspendida a exalcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila

Este jueves 23 de noviembre, el Sétimo Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de Lambayeque, dictará sentencia contra la exalcaldesa de , Elizabeth Montenegro Dávila, quien es acusada por el presunto delito de omisión de funciones.

La fiscal Judith Pinto solicitó ocho meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución para la exalcaldesa, por no haber iniciado el proceso de transferencia en el plazo que establece la Ley.

En su requerimiento acusatorio, la fiscal solicitó que la exautoridad edil sea conminada a pagar S/ 5,000 por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Durante el juicio, se hizo presente el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien se ratificó en su denuncia afirmando que cuando ganó las elecciones en octubre del 2014 remitió una carta notarial a Montenegro Dávila pidiéndole que convoque a la Comisión de Transferencia; pero hizo caso omiso.

Como se recuerda, la exprimera regidora Elizabeth Montenegro asumió el cargo de alcaldesa cuando se ordenó la captura del entonces alcalde Roberto Torres Gonzales y sus funcionarios el 30 de setiembre del 2014.

TAGS RELACIONADOS