Chiclayo: Disparan a joven en la esquina de su casa y culpan a menor

Adolescente de 16 años habría intentado matar a la víctima en compañía de otras tres personas y a bordo de una mototaxi
Chiclayo: Disparan a joven en la esquina de su casa y culpan a menor

Chiclayo: Disparan a joven en la esquina de su casa y culpan a menor

20 de Noviembre del 2017 - 11:48

La Policía investiga el incidente ocurrido ayer en horas de la noche en el distrito de Pomalca, Chiclayo, donde el joven Anthony Smith Ortega Fernández (20) recibió un disparo cerca del hombro izquierdo cuando se hallaba en la esquina de su domicilio, en compañía de su padre, Manuel Jesús Ortega Curay.

De acuerdo a lo reportado hasta el momento, al promediar las 7:30 de la noche de ayer, el agraviado se encontraba en la esquina de Alfonso Ugarte con Andrés Avelino Cáceres, en Pomalca, cuando una mototaxi se estacionó a pocos metros. Al escuchar que alguien lo llamaba por su nombre, Ortega volteó, solo para recibir el disparo.

El joven fue auxiliado por un familiar y llevado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde le diagnosticaron lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax. Agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de la PNP y peritos de Criminalística realizaron las primeras indagaciones en el lugar de los hechos e identificaron a los presuntos responsables, quienes se dieron a la fuga tras lo ocurrido.

De acuerdo a la Policía, el autor del disparo sería un menor de 16 años de edad, de iniciales J. D. G. C., el cual habría actuado junto a Isai Julian Pérez Maldonado (21), Jhonan Bautista Campos (23) y Moisés Alexis Coronel Suarez (21). Ellos serían investigados por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.