Los hermanos Eneque Flores están no habidos tras ser sindicados de matar a golpes y con un fierro a una persona.
Los hermanos Eneque Flores están no habidos tras ser sindicados de matar a golpes y con un fierro a una persona.

El crimen de Javier Antonio Villalobos Mogollón (53), victimado a golpes y con un fierro, sigue investigándose. No obstante, los presuntos responsables de este crimen identificados como los hermanos Hugo Walter y Alexander Augusto Eneque Flores se encuentran con paradero desconocido en Chiclayo.

En la comisaría de El Porvenir, donde sus familiares sentaron la denuncia inicialmente por agresión contra los hermanos Eneque Flores, sostienen que estos aún no se han puesto a derecho, por lo que se espera que el Ministerio Público, que desarrolla las diligencias, promueva la detención preliminar o prisión preventiva de los sindicados responsables del crimen.

“Aunque parece que por la flagrancia del caso, el Ministerio Público solicitaría la prisión preventiva de los hermanos, ya será decisión del Juzgado que acepte el pedido, mientras tanto los agentes los han buscado, pero no se les ha ubicado hasta el momento, tampoco ellos se han apersonado a la comisaría, tras la denuncia que formuló la familia de la víctima”, dijo un agente de la comisaría de El Porvenir que participa en las diligencias del caso.

Según el acta policial, la noche del pasado lunes, hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Las Mercedes fue ingresado Villalobos Mogollón por presentar graves lesiones producto de una gresca.

Su hija Mirella del Socorro Villalobos López (25) denunció que su padre fue brutalmente agredido cuando se encontraba bebiendo licor en un bar ubicado en la cuadra dos de la calle El Trigal en el pueblo joven La Primavera, cerca de su vivienda, junto a los hermanos Eneque Flores. Ello se habrían acordado de riña pasada, por lo tanto empezaron a discutir fuertemente y empezaron las agresiones salvajes a su padre.

Los hermanos habrían tomado un fierro y con total ensañamiento le lanzaron en la cabeza una u otra vez, hasta dejarle la cabeza destrozada.

Mirella del Socorro Villalobos, en declaraciones a Correo Lambayeque, sostuvo que han identificado a otras tres personas que participaron también en el crimen de su padre. Aquí sus declaraciones y los nombres de los presuntos homicidas: