Presuntos delincuentes detenidos.
Presuntos delincuentes detenidos.

Tras una tenaz persecución la Policía logró capturar a dos individuos presuntos integrantes de la “Los Injertos de Urrunaga” dedicados a cometer asaltos y robos bajo la modalidad de pasajeros a bordo, en la región Lambayeque.

MIRA: Lambayeque: Confirman prisión preventiva contra “Toño” y su mafia

Se trata de Víctor Alfonso Cabrera Bustamante, de 30 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Vico”, y Anderson Leonardo Serrato Quinteros (19) (a) “Tongo” quienes cayeron en José Leonardo Ortiz acusados del delito contra el patrimonio - robo agravado en agravio del administrador de un restaurante, Edgar Ochoa Vásquez.

Según el acta policial, cuando los agentes del grupo N° 02 del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), realizaban patrullaje preventivo en el populoso distrito leonardino, se percataron que una mototaxi sin placa de rodaje iba a excesiva velocidad por la intersección de las calles San Antonio y San Felipe de la urbanización San Lorenzo.

Inmediatamente los detectives fueron tras el vehículo e indicándole a los ocupantes que detengan la marcha. Sin embargo, esto hacían caso omiso, hasta ser alcanzados a unas cuadras de San Antonio. Al hacerles el registro personal, los investigadores encontraron en poder de “Vico” un teléfono celular registrado como robado.

Mientras que “Tongo” tenía una mochila en cuyo interior había un equipo de comunicación de alta gama, una costosa colonia, tarjetas de crédito, prendas de vestir, documentos personales a nombre del propietario Edgar Ochoa.

Asimismo le encontraron sobre su cintura una réplica de arma de fuego, con la cual habían asaltado al agraviado. Los bandidos aceptaron haber cometido el delito en complicidad con otro maleante alias “Tatún” quien huyó con S/1,500. El administrador sin saber le solicitó una carrera al supuesto mototaxista, esto tras llegar de Cajamarca a Chiclayo.