Chiclayo: Excluyen de investigación a empresario Edwin Oviedo
Chiclayo: Excluyen de investigación a empresario Edwin Oviedo

La juez Mary Núñez Cortijo, del Séptimo juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo, declaró fundado la solicitud del empresario Edwin Oviedo para ser excluido en la investigación penal por una presunta participación como cómplice primario en el delito de peculado doloso por extensión en un proceso judicial conocido como "Los Drenes" en la Empresa Agroindustrial Tumán.

El abogado del referido empresario, José Carlos Isla Montaño, indicó que la defensa técnica sustentó el pedido para ser apartado a su patrocinado del proceso 08453 – 2016 por la ausencia de elementos de tipicidad objetiva requeridos para la configuración del delito materia de investigación.

El asesor legal añadió que los hechos denunciados contra su patrocinado no constituyen delito o alguna conducta delictiva. Además sostuvo que es falso que Edwin Oviedo haya sido titular de la referida empresa ya que nunca existió un vínculo legal y real con la empresa D’Libano, y por tal motivo, la denuncia en su contra fue archivada de manera definitiva.

TAGS RELACIONADOS