Chiclayo: Exhiben 197 proyectos en la II Feria Tecnológica Educativa
Chiclayo: Exhiben 197 proyectos en la II Feria Tecnológica Educativa

Un total de 197 proyectos educativos, desarrollados mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación, se exhibieron en la II Feria Tecnológica que promueve la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.

El director de la referida UGEL, Darío Balcázar Quintana, detalló que los proyectos fueron presentados por delegaciones de 116 instituciones educativas públicas de los 20 distritos de la provincia de Chiclayo.

Dentro de los 197 proyectos presentados figuran prototipos de robots para controlar el tiempo, medir la temperatura y escribir frases cortas en un tablero acrílico. De igual manera, un grupo de estudiantes de Ciudad Eten desarrolló un proyecto tecnificado para abastecerse de agua del subsuelo, mediante un sistema muy parecido al torno, un instrumento que emplean los campesinos de las zonas rurales de la costa peruana, con propósitos similares.

También se registraron proyectos orientados a fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, mediante el empleo de aplicativos de diseño gráfico y programadores web que permiten impulsar ideas de negocios en rubros de impresos, bordados, serigrafía, publicidad y administración de espacios digitales; así como el uso educativos de las redes sociales.