En el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en Chiclayo, los efectivos policiales desarticularon dos bandas delincuenciales al capturar a dos de sus integrantes por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
LEE AQUÍ: Lambayeque: Fiscalía interviene oficinas del GORE por compra de patrulleros
Durante un operativo de rutina, los uniformados fueron alertados por Ruperto Manuel Benites Elías (52) que, en circunstancias que transitaba por la avenida Paraguay y Argentina, dos personas lo agredieron con puñetes y patadas para despojarlo de sus pertenencias y luego huir.
Debido a ello, la Policía inició con las diligencias dando con el paradero de uno de los presuntos responsables, Emilio Noe Montenegro Mendoza (47) de la banda delictiva, “Los Roba celulares de la Calle Paraguay”, en la calle Panamá de dicha jurisdicción.
A este se le incautó, durante el registro personal, el celular del agraviado y S/150 en efectivo; motivo por el cual fue dirigido a la dependencia policial para continuar con las diligencias en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Horas más tarde cayó Jairo Yovera Yayes (26) alias “cara cortada”, miembro de la pandilla “Los Cuchilleros de la Despensa”, por presuntamente robar el celular de Pablo Valerio Vallejos Gonzales (52) y S/300 en efectivo, tras amenazarlo con un cuchillo.
Su intervención se llevó a cabo en la intersección de la avenida Venezuela y Niño Héroe, cuando pretendía darse a la fuga a bordo de una motocicleta; cuyo conductor logró huir con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición no ha logrado ser identificado.
Posteriormente, “cara cortada” fue trasladado a la comisaría del sector; donde permanece en calidad de detenido hasta que se esclarezca su situación legal.