Imagen
Imagen

El abogado Juan Camino Alfaro reveló que las hijas del encarcelado exalcalde de  Gonzales, continúan siendo víctimas de amenazas y seguimientos por parte de presuntos malhechores que intentarían acceder a un supuesto baúl escondido con millones de soles.

El letrado señaló que se teme un secuestro a cualquiera de los integrantes de la familia del exburgomaestre y recalcó que evalúan la posibilidad de contratar a un guardaespaldas o seguridad privada; sin embargo -asegura- afrontan una situación económica complicada que se los impide.

COSTO. “Todo acto que uno despliegue de esta naturaleza también responde a un tema económico, contratar un seguridad obviamente les va costar, entonces la familia está golpeada en estos momentos por los robos, por la serie de denuncias que están afrontando y obviamente es un tema que ellos están evaluando”, señaló.

Asimismo precisó que por el momento las hijas de Roberto Torres Gonzales han cambiado de rutina para prevenir cualquier atentado contra sus vidas.

“Es un tema que le compete a la familia, evaluar si están en posibilidades (de contratar seguridad), entiéndase que todos estos problemas que se viene generando desde la captura de su padre, les ha causado todo un perjuicio económico”, puntualizó.

Además el abogado de las hijas del presunto cabecilla de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” dijo que el día que un grupo de delincuentes armados ingresó a robar a la vivienda de “El Jefe” no solo se llevaron 60 mil soles y artículos de valor; sino también documentos valiosos.

“También se robaron escrituras públicas de sus terrenos y bienes muebles. Entendemos que no han sido delincuentes comunes, obviamente profesionales que tienen conocimiento y con esos documentos intentarían perpetrar por ejemplo algún cambio de titularidad, lo cual ya se ha previsto para que eso no ocurra”, indicó.

CITADOS. Por otro lado, se conoció que la Fiscalía ha notificado a un grupo de 15 periodistas radiales para que se presenten a rendir su declaración, respecto a los contratos de publicidad que firmaron con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) durante la gestión de Roberto Torres.

Dichos personajes que se desempeñan como conductores de programas periodísticos radiales, habrían recibido dinero de la MPCh para que apoyen en la campaña de re-reelección de Roberto Torres o para no criticarlos por las denuncias en su contra.

TAGS RELACIONADOS