GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su cuerpo inerte yacía totalmente carbonizado sobre los restos de lo que fue su propia cama. Así culminaron los días del fisioterapeuta Renzo Giancarlo Bazán Flores, de aproximadamente 35 años de edad, en 

TRAGEDIA. Esto luego de que un incendio registrado a las 4:40 de la tarde de ayer consumiera casi en su totalidad la habitación del departamento 105 que la víctima alquilaba en el condominio Carlos Castañeda Iparraguirre, ubicado en la calle Tarata N° 453, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo.

Algunos vecinos de la residencial contaron que al percatarse del fuego y del humo inmediatamente llamaron a los bomberos de la compañía Salvadora N° 27, cuyos hombres de rojo al llegar tuvieron que derribar la puerta de ingreso, debido a que se hallaba trabada y con una camilla de fierro que impedía que se abra de forma rápida.

Una vez que controlaron las lenguas de fuego se percataron que un hombre se hallaba sin vida y con el cuerpo y rostro totalmente quemado, el mismo que fue identificado como Renzo Giancarlo Bazán Flores “Una señora residente acá manifiesta que la víctima estaba pidiendo ayuda, pero cuando llegamos ya lo encontramos tendido en su cama y carbonizado. Desconocemos las causas del fuego. Nosotros derribamos la puerta y la reja, pues habían objetos que impedían. También verificamos que hay bastante material inflamable, como ropa, calzado, maderas, cartón”, señaló el teniente de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, Carlos Rioja Carmona.

De igual forma aseguró que en el cuarto también había una botella de lejía y cervezas, además de una cámara filmadora la misma que tendrá que ser sometida a una investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, y así determinar las verdaderas causas del siniestro.

HISTORIA. Según se supo, el joven era natural de Lima y hace seis meses había alquilado el departamento junto a su esposa Rosandy Gamarra con quien tenía un pequeño hijo. Ambos se encontraban en la provincia liberteña de Chepén.

Familiares de la pareja del fallecido dijeron que sufría de una penosa enfermedad que en varias ocasiones le daban fuertes dolores e insoportables que no podía contener.

Mientras que a la Policía los vecinos y otros allegados le indicaron que la víctima anteriormente fue salvado de morir carbonizado, pues había tomado pastillas para el dolor de su cuerpo y se quedó dormido con la cocina encendida.

Se cree que él mismo habría originado el fuego cansado de tantas dolencias y no tener cura de forma rápida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística y de homicidios para verificar las razones de la muerte, mientras que un cordón policial resguardaba la zona hasta esperar la llegada de un representante del Ministerio Público, el mismo que hasta el cierre de esta edición aún no se hacía presente al igual que la esposa del occiso.

INCENDIOS. Cabe recordar que el 27 de junio del 2017, siete personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas al incendiarse un edificio multifamiliar en la cuadra tres de la calle El Triunfo en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Esto luego que un corto circuito se registró en el primer piso que era utilizado como almacén clandestino de colchones.

Días después fallecieron otras personas más.

Asimismo han ocurrido una serie de incendios en diversas partes de la región Lambayeque, siendo en su mayoría en el centro y periferias de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS