Chiclayo: Instalan juicio contra Humberto Acuña por hoja de vida
Chiclayo: Instalan juicio contra Humberto Acuña por hoja de vida

Con la presencia del mismo gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se instaló la audiencia de juicio oral en su contra por el presunto delito de falsa declaración jurada, donde la Fiscalía solicita 3 años de cárcel para el mandatario por supuestamente consignar información inexacta en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, Acuña fue citado esta vez bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su conducción compulsiva, lo cual sí ocurrió en el caso del también implicado Miguel Silva Pérez, por entonces personero legal de Alianza Para el Progreso (APP), quien no acudió a la citación.

Si bien el juez Renato Gamarra, del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, instaló la audiencia, esta finalmente tuvo que ser reprogramada ante la insistencia de los agentes policiales que realizaron la pericia dactiloscópica a los documentos en cuestión. La nueva fecha para la audiencia es el 26 de diciembre de este año.

Cabe indicar que la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones solicita a su vez el pago de una reparación civil de 11,550 soles, en caso se llegue a demostrar que Acuña consignó en su hoja de vida haber estudiado una maestría en la Universidad de Piura pese a que dicha información fue negada por la casa de estudios. En su momento, el gobernador ha señalado que fue un error de digitación por parte del exsecretario de APP.

TAGS RELACIONADOS