Chiclayo: Intervienen a 20 niños dedicados a la mendicidad y trabajo infantil

La Fiscalía busca determinar la cantidad de niños que se encuentran en presunto estado de abandono o explotación infantil
Chiclayo: Intervienen a 20 niños dedicados a la mendicidad y trabajo infantil

Chiclayo: Intervienen a 20 niños dedicados a la mendicidad y trabajo infantil

14 de Noviembre del 2017 - 10:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cerca de veinte menores de edad fueron intervenidos en las últimas horas por autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, durante un operativo por las principales calles de la ciudad de Chiclayo.

El operativo comprendió los alrededores del Mercado Central, centro comercial Real Plaza, parque principal, calle San José, entre otros lugares donde se concentra la mayor cantidad de niños dedicados a la mendicidad y al trabajo infantil.

La fiscal Silvia Rojas Plasencia señaló que la diligencia tiene por objetivo identificar y generar una base de datos que  permita determinar la cantidad de niños que se encuentran en presunto estado de abandono o explotación infantil.

“El registro permitirá que una vez identificado el caso y sea reiterativo, los niños puedan se puestos a disposición de los juzgados de familia para que determinen su situación legal”, afirmó la magistrada, tras agregar que la información facilitada por el niño permitirá conocer si cuentan con los servicios básicos de salud, educación, entre otros.

El fiscal Guillermo Olivera Samamé, de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Chiclayo, exhortó y recomendó a los padres de los niños intervenidos a cumplir su rol, pues de intervenirlos nuevamente se podría configurar un posible delito de trata de personas o explotación infantil.