Investigan a policía que atropelló a varias personas en el parque principal de Chiclayo (VIDEO)

De las seis personas que resultaron heridas, tres se encuentran todavía internadas en una clínica local
Investigan a policía que atropelló a varias personas en el parque principal de Chiclayo (VIDEO)

Investigan a policía que atropelló a varias personas en el parque principal de Chiclayo (VIDEO)

17 de Enero del 2018 - 08:41 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

El nuevo jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, Lucas Núñez Córdova, asumió ayer su jefatura policial y uno de los primeros temas que abordó fue el del trágico accidente que se suscitó durante el homenaje a la Cruz de Motupe en su salida a Trujillo para estar en la misa del Papa Francisco.

Esto, como se recuerda, ocurrió el pasado lunes, con un saldo de 6 personas que fueron atropelladas por un patrullero de la comisaría César Llatas conducido por el SO3 Rolmer Guevara Torres.

INVESTIGACIÓN. El jefe policial precisó que lo ocurrido ya es materia de investigación policial y que está cargo del Ministerio Público; asimismo, se disculpó con la población. “Ya se dio cuenta al Ministerio Público y el responsable se encuentra detenido, evaluaremos que la investigación se dé con celeridad y como corresponde”, dijo.

Nuñez Córdova expresó que la institución no solapará a nadie, que es un caso lamentable pero tendrá que juzgarse y darse las medidas disciplinarias respectivas.

Según información policial, de las seis personas heridas, siguen internadas en una clínica local: Julia Senador Herrera (85), Lucía Farroñán Díaz (21) y Teresa Díaz Pizarro (56), por sus fracturas múltiples en el cuerpo.

VIOLENCIA. La nueva autoridad policial también habló sobre el caso del agente Roland Benites Crisanta, acusado hace poco por su pareja, Claudia Tesén Malca (31), por violencia familiar, tras haberla pateado en el vientre pese a estar ella con tres meses de gestación.

El general de la PNP dijo que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía y que, de haber sanción, tendrá que imponerse.

“Ante cualquier policía que cometa un hecho delictivo o situación irregular se actuará de forma transparente, como si fuera cualquier ciudadano”, refirió. Agregó que se trabajará para combatir los actos delictivos y dar mayor seguridad a la población.