Chiclayo: Investigan altercado en centro comercial donde detuvieron a siete
Chiclayo: Investigan altercado en centro comercial donde detuvieron a siete

Tras el altercado que se registró ayer en horas de la noche al interior del centro comercial Real Plaza de , la Policía continúa investigando los pormenores de lo que ha sido descrito hasta el momento como una pugna entre supuestos delincuentes, quienes en su enfrentamiento habrían ingresado por la parte posterior del lugar.

De acuerdo al acta policial, al promediar las 10:25 de la noche, los efectivos fueron alertados de esta situación y acudieron a la zona ubicada a espaldas del centro comercial, donde dos grupos de personas se encontraban agrediéndose mutuamente. Al notar la presencia policial, estos habrían ingresado a Real Plaza y luego al supermercado Plaza Vea, donde incluso habrían sustraído cuchillos de cocina y objetos de vidrio para continuar con la gresca.

En la misma acta, se menciona que personal de seguridad del centro comercial informó que podría tratarse de un intento de asalto bajo la modalidad de "Maretazo", aunque esta versión, por otro lado, ha sido descartada por representantes de la Policía.

Al mismo tiempo, se sabe que las investigaciones continúan y que la PNP ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio para conocer al detalle cómo se dieron los hechos. Entre los detenidos, quienes quedaron a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), figuran Ostin Campos Larrea (38), Jenner Salazar Facho (39), Juan Carlos Timaná Calderón (40) y Ever Chiscul Cabrejos (30), todos ellos peruanos.

De igual manera, fueron intervenidos tres ciudadanos venezolanos: Jorge Gonzales Ramos (18), Alfredo León Mendoza (37) y un menor de apenas 17 años. También se informó que la Policía investiga la teoría de que se haya tratado de una nueva modalidad utilizada por los presuntos delincuentes para robar a clientes de centros comerciales.

SE PRONUNCIA

Real Plaza mediante un comunicado se refirió al incidente del sábado 31 de agosto en su instalaciones de Chiclayo.

"Un grupo integrado por siete personas inició una pelea en el interior del supermercado Plaza Vea, por lo que activamos de inmediato nuestros protocolos de seguridad y, gracias a la rápida reacción de nuestros agentes de seguridad y a la PNP, se logró la detención de todos los involucrados, sin registrarse ninguna persona herida".

Además indican que "lamentamos la confusión que se generó entre nuestros visitantes, así como el mal rato que tuvieron que pasar y reiteramos nuestro permanente compromiso por salvaguardar su integridad y seguridad".

TAGS RELACIONADOS