Chiclayo: Joven exigía dinero a expareja para no difundir videos íntimos

Miguel Chimoy pidió S/ 400 para no publicar en las redes sociales un vídeo grabado con su expareja cuando mantenían relaciones sexuales.
Chiclayo: Joven exigía dinero a expareja para no difundir videos íntimos

Chiclayo: Joven exigía dinero a expareja para no difundir videos íntimos

21 de Julio del 2016 - 12:20 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

Dos individuos, identificados como Miguel Enrique Chimoy Díaz (25) y Luiggi Luciano Salcedo Sarmiento (19), fueron detenidos luego que una joven denunciara que venía siendo víctima de chantaje.

Según la agraviada C. G. C. (22), quien acudió al Departamento de Investigación Anti-extorsiones para denunciar el chantaje, el pasado lunes recibió en su teléfono celular un mensaje de texto del móvil de su expareja Miguel Enrique Chimoy Díaz.

En este mensaje, según la denunciante, Miguel Chimoy le exigía el pago de 400 soles, a cambio de no publicar en las redes sociales un vídeo intimo grabado cuando ambos mantenían relaciones sexuales.

La joven contó además que hace dos años ya le había entregado al detenido una suma de dinero, además de otros depósitos a su cuenta de una conocida financiera. En total, le llegó a entregar la suma de 3 mil soles bajo estas amenazas.

Ante ello, el personal de extorsiones, conjuntamente con el fiscal José Guerrero Saavedra, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, realizaron un operativo para atrapar a Miguel Chimoy en los precisos instantes que cobraba el dinero producto del chantaje.

Durante el operativo también se intervino a Luciano Salcedo Sarmiento, quien movilizó a Miguel Chimoy hasta el lugar donde citó a su expareja. Dijo no estar involucrado en el chantaje, mientras que Miguel Chimoy reconoció que pedía dinero a la joven.

Lo más leído