Chiclayo: Juez envía a la cárcel a "Los Reyes de las Detracciones"
Chiclayo: Juez envía a la cárcel a "Los Reyes de las Detracciones"

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra seis integrantes de “Los Reyes de las Detracciones”.

A esta presunta red criminal se le imputa los presuntos delitos de asociación ilícita en su forma agravada, peculado doloso por apropiación y lavado de activos, en agravio del Estado.

La medida se dictó contra los imputados José Vicente Romero Amoretti, Marco Martín Aragón Cornejo, Alex Iván Julca Paredes, Edinson Giovanni Cabrera Mechán, Víctor Raúl Vergara Gonzáles y Ricardo Alberto Radahelly Quevedo. Todos ellos fueron trasladados al penal de Chiclayo.

Según la Fiscalía, los investigados, a través de terceras personas, se apropiaron de aproximadamente S/ 3'000,000 provenientes de cuentas de detracciones que eran generadas por personas naturales y jurídicas para el pago de sus tributos en la Sunat.

La Fiscalía también ha solicitado comparecencia con restricciones para Bertha Rosa Acosta Cerna, Alberto Junior Zuñiga Javiel y Henry Darwin Bravo Wilma.

TAGS RELACIONADOS