Chiclayo: Juez y fiscal tienen altercado verbal en audiencia de caso Beto Torres
Chiclayo: Juez y fiscal tienen altercado verbal en audiencia de caso Beto Torres

Un altercado verbal protagonizaron los magistrados Cecilia Grandez Rojas, jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, y Sergio Zapata Orozco, fiscal provincial a cargo del caso “Los limpios de la corrupción”, donde el exalcalde Roberto Torres Gonzales es sindicado como cabecilla.

Los hechos sucedieron en la audiencia de prolongación de prisión preventiva contra el exgerente general de Epsel, Juan Valdivia Goycochea, donde el citado fiscal le llamó la atención a la referida jueza por distraerse con su celular y no prestarle atención a su alocución.

Increpando a la jueza, Zapata Orozco señaló que es una falta de respeto que revise su smartphone cuando tiene al frente a un fiscal sustentado su requerimiento. Minutos después, en respuesta, la magistrada conminó al fiscal a guardar la compostura y evitar golpear la mesa y lanzar miradas al abogado del imputado.

“No le estoy faltando el respeto a nadie”, dijo el fiscal y la jueza le respondió: “El debate es ante el juez y no mirando al abogado, sentándose de ese lado”. Entonces el fiscal le increpó: ¿Qué es lo que tengo que hacer yo, mirarla fijamente a usted si me distrae con el teléfono celular y me distrae con la llamada a su asistente?”, dijo.

En esta audiencia, el representante del Ministerio Público solicito 30 meses de prisión preventiva para Juan Valdivia Goycochea, implicado en el caso "Los limpios de la corrupción".