Chiclayo: Jueza y fiscal se culpan de afectar caso “Los Limpios”
Chiclayo: Jueza y fiscal se culpan de afectar caso “Los Limpios”

Ayer en una audiencia pública realizada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de , la jueza Cecilia Grandez Rojas y el fiscal Sergio Zapata Orozco se culparon de afectar la celeridad del caso “Los Limpios de la Corrupción”.

En una notoria riña verbal, ambos magistrados anunciaron que se quejarán ante los respectivos Órganos de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público por su actuación en este proceso considerado emblemático.

RIÑA. A la jueza le molestó que el fiscal presente escritos un día antes de la audiencia programada sin darle tiempo para notificar a las partes, motivo por el cual se vio obligada a reprogramar la audiencia de ayer para otra fecha.

“No es responsabilidad del despacho judicial la falta de profesionalismo del Ministerio Público. En vista de la situación advertida, este despacho va a enviar copias a su coordinador fiscal superior penal informándole de las irregularidades en este caso (...) las peticiones del día martes y miércoles que ha ingresado al despacho judicial ha recargado la agenda de manera imposible de poder programar audiencias”, dijo la jueza.

Esto enfadó al fiscal, quien alegó que el Código Procesal Penal permite presentar recursos incluso el mismo día de la audiencia y la culpó de afectar la celeridad procesal frustrando la audiencia pues es responsabilidad del Poder Judicial realizar las notificaciones.

“Está reprogramándose una audiencia para después de otras (...) no se condice con lo que usted está exponiendo en el sentido de atacar directamente al Ministerio Público de falta de profesionalismo, término que rechazamos, al contrario, solicitaremos igualmente que se tramiten copias a la Odecma porque se está frustrando una audiencia faltándose a la norma procesal”, aseveró.

Cabe indicar que ayer debió realizarse la audiencia de control de acusación respecto al caso N° 3972 - 2017 donde figura como imputado el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, junto a seis exfuncionarios y tres contratistas acusados de “direccionar” la obra de pavimentación en la calle Sergio Bermejo Quiroga. Los abogados aceptaron que se frustre la audiencia.

TAGS RELACIONADOS