Chiclayo: A pedido de la Contraloría, el MEF congela cuentas de la MPCh
Chiclayo: A pedido de la Contraloría, el MEF congela cuentas de la MPCh

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suspensión de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Chiclayo ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado. Esta solicitud fue acogida por el MEF y las cuentas ya han sido congeladas.

En lo que va del año, la Contraloría realizó en esta comuna diversas actividades de control preventivo y alertó sobre ocho presuntas irregularidades en obras para el distrito de Chiclayo y una compra de alimentos, que involucran el uso de S/ 16 584 657,29 de fondos públicos. 

Lo detectado ha sido informado oportunamente al alcalde provincial David Cornejo para que se tome las medidas correctivas correspondientes, sin embargo, se advierte desinterés en adoptar acciones preventivas y correctivas necesarias; señala la Contraloría en un comunicado.

Por ello, la suspensión de las cuentas bancarias se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional, indica el comunicado.