La Fiscalía Anticorrupción pide 18 meses de prisión preventiva para “Los Magos”

Realizaron depósitos de dinero a cuentas bancarias de sus familiares

27 de Noviembre del 2017 - 09:20 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Con un pie en la cárcel. La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión preventiva para 16 presuntos integrantes de la presunta organización criminal “Los Magos de la Ugel de Cutervo”, quienes se habrían apropiado de más de S/ 7’000,000 de las arcas del Estado.

El requerimiento fue presentado por la fiscal Magaly Quiroz ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

En la lista de imputados que podrían ser encarcelados en las próximas horas figuran seis lambayecanos. Ellos son: José Antonio Arrascue Sánchez, José Luis Del Maestro Chambergo (servidores de la Ugel), María Del Carmen Arrascue Sánchez, Juan Carlos Arrascue Sánchez, Ana Soledad Silva Zárate y Julio César Del Maestro Chambergo.

IMPUTADOS. Los demás imputados naturales de Cajamarca son: Pedro Arévalo Delgado, José Manuel Cercado Ramírez (servidores de la Ugel), José Luis Dávila Merino, Lillian Maribel Collazos Salazar, Reyes Arévalo Delgado, Yovani Arévalo Delgado, Ismael Arévalo Delgado, Rosa Del Pilar Requejo Mejía, José Manuel Arévalo Sánchez y Luis Tarrillo Tongo.

Para todos ellos, la fiscal pide 18 meses de prisión preventiva, debido a que habrían efectuado depósitos de dinero a sus cuentas bancarios y a las de sus familiares, por concepto de remuneraciones que no les correspondía.

Este accionar ilícito fue perpetrado por los cuatro servidores de la Ugel que son sindicados como los presuntos cabecillas de la red criminal. Según la Fiscalía, cuando trabajaron en el área de Planillas, efectuaron los depósitos irregulares, durante los años 2014, 2015 y 2016.

Entre los demás imputados, figuran profesores que recibieron abonos en sus cuentas bancarias por montos superiores a sus remuneraciones.