Chiclayo: Ladrón de celular recibe condena de 10 años de cárcel
Chiclayo: Ladrón de celular recibe condena de 10 años de cárcel

En menos de 48 horas, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a Miguel Ángel Nauca Julca, a diez años de prisión, como responsable del robo de sus pertenencias a un transeúnte.

El fiscal José Alberto Guerrero Saavedra expuso ante el juzgado de investigación los medios probatorios que vinculaban al imputado en el delito, requiriendo la incoacción de proceso inmediato por flagrancia delictiva.

El sentenciado participó en el robo de las pertenencias de Álvaro Silva Arévalo (52), siendo que le propinó un golpe en el estómago, para luego introducir su mano en el bolsillo izquierdo del pantalón rompiéndolo con violencia para sustraer su billetera y celular.

El hecho ocurrió a las 3:40 de la tarde del 4 de junio cuando el agraviado transitaba por la avenida Augusto B. Leguía, siendo interceptado por tres sujetos, uno de los cuales lo cogió del cuello y le colocó un cuchillo en la cintura y tras hacerlo caer se apoderaron de sus pertenencias. 

El agraviado solicitó ayuda a efectivos policiales quienes persiguieron a los ladrones, logrando detener al sentenciado y un menor de edad.