Chiclayo: Liberan al primer detenido por crimen de universitaria Brigitte Silva

El individuo fue arrestado al tener en su poder el celular que los delincuentes le robaron a la joven luego de balearla
Chiclayo: Liberan al primer detenido por crimen de universitaria Brigitte Silva

Chiclayo: Liberan al primer detenido por crimen de universitaria Brigitte Silva

15 de Noviembre del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial dispuso excarcelar a Gustavo Viera Olano, quien fue detenido luego que se le encontrara en su poder el celular que le fue robado a la universitaria Brigitte Silva, en Chiclayo

Este asalto ocurrió en agosto pasado, en Chiclayo. La joven salía de la universidad y se dirigía a su vivienda a bordo de una combi, a donde subieron un grupo de hampones para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Brigitte Silva se resistió al robo de su celular y recibió un disparo que le cegó la vida.

En su defensa, el detenido Gustavo Viera sostuvo que se encontró el celular cuando caminaba al salir de su trabajo. Meses después la Policía logró dar con el paradero y la captura de autores de este asalto, quienes confesaron el crimen y dijeron desconocer a Viera Olano.

Por este motivo el juez Sergio Chimpen Asenjo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, decidió variar el mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida para Gustavo Viera, por lo que saldrá del penal de Chiclayo en las próximas horas.

VER MÁS: Chiclayo: Hampones matan a universitaria que se resistió al robo de su celular

Detienen a cuatro implicados en crimen de joven universitaria