Tras realizar diversos operativos en busca de “marcas” u otros delincuentes, la Policía detuvo a dos presuntos hampones que, al parecer, pretendían dar otro duro golpe en un negocio de la ciudad de Chiclayo.
MIRA: Roban S/ 300 mil a cambista en pleno centro de Chiclayo
Los agentes del Escuadrón Motorizado de la Unidad de Emergencia (Uneme) mientras patrullaban de manera minuciosa por la intersección de las calles Yurimagua y Bernardo Alcedo, en la urbanización Patazca, se percataron de la actitud sospechosa de dos individuos. Los uniformados, de manera inmediata, fueron tras ellos quienes estaban en una motocicleta y los intervinieron.
Según el acta policial, los hombres se mostraron totalmente nerviosos e intentaron escapar siendo alcanzados rápidamente. Estos se identificaron como Frank Antony Vega Sánchez de 24 años de edad, y Pier Alexander Sarango Ñañez (21).
Luego, al realizarles el respectivo registro personal, les encontraron en el interior de una mochila una pistola calibre 9 milímetros totalmente abastecida. Asimismo tenían un croquis del establecimiento comercial “Mr. Paleta Express”, en el cual todo indica que es el lugar donde perpetrarían un asalto y robo a mano armada. En el papel estaba dibujado tanto el ingreso, salida, así como las calles y avenidas por donde huir después del supuesto ilícito penal.
Fueron enmarrocados al instante y trasladados hasta el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde son investigados por el presunto delito de tentativa de asalto y robo, así como por tenencia ilegal de armas de fuego. De igual forma los detectives indagan si los sospechosos han participado en algunos otros actos delictivos que se han registrado en las últimas horas en la capital de la Amistad.