Madre de familia y su bebé recién nacido quedan atrapados en ascensor de hospital de EsSalud (VIDEO)
Madre de familia y su bebé recién nacido quedan atrapados en ascensor de hospital de EsSalud (VIDEO)

Una joven madre, su bebé recién nacido y otras tres personas quedaron atrapadas al interior de un ascensor en el Hospital Naylamp de , perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque. Fue en el tercer piso de dicho nosocomio que el mencionado elevador dejó de funcionar de golpe, dejando a los pacientes encerrados por espacio de casi una hora.

Al promediar las 11:30 de la mañana, Doris Lozano Zapata, quien llevaba a su pequeño recién nacido en brazos, tomó el ascensor en compañía de su esposo, Jorge Osores, su hijo mayor y otro paciente. Ella, además, se estaba recuperando de la cesárea que le habían practicado, por lo que la familia decidió tomar el elevador. Sin embargo, nada hacía sospechar que este se detendría en el tercer piso, donde además les resultó imposible abrir la puerta.

Desesperados, los pacientes gritaron y lograron llamar la atención de quienes estaban en aquel nivel del edificio. Momentos después, llegaría personal de la Compañía de Bomberos, el cual se encargaría de liberarlos tras casi una hora de encierro.

Jorge Osores indicó que fue un gran susto el que pasaron en el ascensor, sobre todo en el caso de su esposa. Agradeció la labor de los bomberos y dijo que es lamentable que sucedan este tipo de incidentes. "Deben hacer mantenimiento a estos ascensores, siempre pasan estas cosas, deben tener más cuidado pues algún día puede pasar algo peor", expresó.

TAGS RELACIONADOS