Asaltantes sustrajeron la unidad, pero luego la quemaron para borrar huellas y la dejaron en una zona del P.J. Culpón, que se ubica en el distrito de  José Leonardo Ortiz.
Asaltantes sustrajeron la unidad, pero luego la quemaron para borrar huellas y la dejaron en una zona del P.J. Culpón, que se ubica en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La delincuencia cobra una nueva víctima en la . El taxista identificado como Edgar Lorenzo Rosales Beltrán (38) murió al tratar de evitar que unos malhechores roben su principal herramienta de trabajo, según la hipótesis que maneja la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Hallan cadáver de anciano en canal de Culpón en José Leonardo Ortiz

Las primeras investigaciones advierten que el terrible hecho se produjo entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., cuando la víctima -que habría realizado una carrera hasta la urbanización La Estancia del Valle- fue sorprendida por asaltantes, uno de los cuales logró ingresar al asiento del piloto para llevarse el taxi.

Pese al forcejeo, el vehículo arrancó, Rosales se aferró a una de las puertas, siendo arrastrado por unos instantes y luego empujado contra el pavimento.

Los peritos de Criminalística que llegaron hasta la escena del crimen a las 10:00 p.m. del último miércoles, encontraron un charco de sangre a la altura de la cabeza del conductor, además de escoriaciones y lesiones a la altura del hombro izquierdo y el cuello.

Luego del levantamiento del cadáver, este fue internado en la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Vehículo

Los primeros hallazgos indican que Rosales fue abordado por dos malhechores de procedencia extranjera, quienes previamente le habrían solicitado una carrera.

Después el cuerpo de este chofer fue hallado tirado en la pista y sin signos de vida. Pero el vehículo que conducía -de placa de rodaje M1K- 329 y de la marca Toyota- no fue encontrado en la escena del crimen, debido a lo cual las autoridades consideraron que se trataba de un robo que terminó muy mal.

Por la mañana, agentes de la Comisaría PNP de Atusparia, alertados por un grupo de vecinos, dieron con la unidad modelo Yaris en un descampado a unos cien metros del colegio Culpón. Había sido quemada por los asaltantes.

Inicialmente la Policía consideró que el móvil del crimen fue el robo del vehículo y que el taxista se enfrentó a los delincuentes; sin embargo tampoco se descarta un posible ajuste de cuentas, ya que entre las pertenencias de Rosales estaban aún su billetera y demás objetos personales.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Mono Tandazo” cobra cupos a transportistas

Hasta la fecha, se sabe que vivía en la urbanización La Primavera y que frecuentaba amigos de procedencia colombiana y venezolana.

Jeremías Rosales Beltrán, hermano del occiso, refirió conocer que cerca de las 8:30 de la noche su pariente habría realizado el servicio de taxi desde la urbanización Mochica, donde residen sus padres, hacia Los Portales de Pimentel.

Correo pudo conocer que una vez conocido el suceso la noche del miércoles, personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) se comunicó con la Central 105, a fin de que se active una alerta a las diferentes unidades policiales y así ubicar el vehículo robado con resultado negativo. Este incidente fue informado a la II Macro Región Policial de Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Arqueólogos hallan momias de seis niños víctimas de sacrificios