Una madre de familia que lleva ocho días internada en el área de emergencia del hospital Las Mercedes de Chiclayo no recibe atención médica, pese al terrible dolor que le produce una afección en su rodilla.
MIRA: Resultan heridos y detenidos por bloquear el penal de Chiclayo
Se trata de Deinis Becerra Rojas, de 39 años de edad, quien hace tres años sufrió un incidente, pues una astilla de palo se le incrustó en la rodilla derecha. Esto conllevó a que sea sometida quirúrgicamente; sin embargo, fue víctima de una mala praxis en el Hospital Regional de Lambayeque.
Ante una denuncia sobre la falta de atención y maltrato, la congresista Marleny Portero López se hizo presente en el nosocomio e intervino ante la indolencia del personal de salud. En ese instante la paciente empezó a convulsionar frente a la legisladora y otros pacientes que se encuentran en el pasadizo que es usado como área de emergencia.
La parlamentaria exigió que la atendieran, pero los trabajadores de Medicina hicieron caso omiso. Prácticamente le cerraron las puertas en la cara, señalando que ellos no eran los médicos que la atendían.
“Las enfermeras, los médicos todos se han escondido pese a que les he dicho que soy la congresista Marleny Portero. Vamos a ver si con la Fiscalía la atienden o no. Ningún médico, nadie quiere. La señora pobre, humilde, con una niña de 2 años de edad encargada. Todo el mundo dice que es un síndrome que ella se hace. Todos escondidos como ratas, son unos inhumanos”, sostuvo la congresista.
Asimismo, fue el personal policial del hospital y de seguridad de la legisladora quienes trataron de darle los primeros auxilios. Luego de unos minutos se acercó una técnica en enfermería hasta que lograron estabilizarla.
Becerra Rojas también pedía que le cambien el catéter que lo lleva de igual forma 3 años en su cuerpo, por donde se administra las ampollas.