Chiclayo: Médicos radicalizan su medida de protesta
Chiclayo: Médicos radicalizan su medida de protesta

Lo médicos del Ministerio de Salud de la región, radicalizaron su medida de protesta. Los galenos  bloquearon una de las principales vías de la Capital de la Amistad,a fin de ser  escuchados por el Gobierno Central.

Esto ocurre a los 15 días de huelga nacional indefinida. Esta vez, los galenos desde tempranas horas de la mañana  se plegaron en la avenida Salaverry ocupando un buen tramo que conllevó a la congestión vehicular por unas horas.

DRAMATIZACIÓN. Los protestantes primero tomaron el puente peatonal que se ubica en plena pista, luego se sentaron en una fila de sillas en medio de la vía, mientras que un grupo de jóvenes dramatizó la realidad que viven los miles de ciudadanos que acuden a los diversos hospitales y centros de salud para ser atendidos.

Los médicos exigen el incremento del presupuesto para el sector y el Seguro Integral de Salud (SIS), el rechazo a la privatización de los servicios de salud. Así como también mejoras de infraestructura, abastecimiento de medicamentos e insumos y equipamiento de los hospitales.

Además, la inmediata aprobación e implementación de la escala salarial, restitución de los artículos modificados y derogados de la ley del trabajo médico, entre otros.

.

TAGS RELACIONADOS