Ciudadanos de los diferentes distritos de Chiclayo reclamaron a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) un exceso de cobros en la facturación de sus recibos por el servicio de agua potable.
MIRA: Lambayeque: Dos mil personas pensaron en cometer suicidio en este año
Usuarios inconformes llegaron hasta las afueras de Epsel para protestar sobre el servicio de la empresa de agua y los montos facturados en los recibos mensuales; lo que fue considerado como un “abuso”.
Joselin Álvarez Castro, moradora del pueblo joven Lujan, mencionó que el pago habitual, de su recibo de agua, era de S/50, sin embargo, este mes llegó a su domicilio una facturación de S/1,839. “Vengo a reclamar porque desconozco el motivo por el que me han aumentado tanto el cobro de agua. Estamos desde temprano formando nuestra cola, pero no nos hacen caso” aseguró.
Por otro lado, Daniel Chunga, miembro de la junta vecinal de la Urb. San Juan de Chiclayo, narró que este mes le han llegado dos recibos juntos, uno de S/990 y otro de S/1,050. “En Epsel está trabajando la corrupción porque esto es algo incomprensible, no afrontan el problema ni te dan solución”, aseguró. Añadió que la empresa pide cancelar el servicio para luego tomar el reclamo.