Chiclayo: Nuevo prefecto afirma que no permitirá intromisión política
Chiclayo: Nuevo prefecto afirma que no permitirá intromisión política

Luego de confirmarse la destitución de Elmer Ángeles Reque como prefecto de la región Lambayeque, Chiclayo y la designación de Rafael Aíta Campodónico en este cargo, la flamante autoridad política dijo a Correo que no aceptará ningún tipo de intromisión política.

"Me conocen, soy un hombre siempre abierto al diálogo y las sugerencias. No aceptaré ningún tipo de intromisión política, solo me debo al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Oficina Nacional de Gobierno Interior- Onagi", afirmó Aíta Campodónico.

Asimismo indicó que una de las primeras medidas que adoptará es pedir una terna de subprefectos en cada distrito de la región, sin importar a la camiseta política que pertenezcan.

Además ratificó que dentro de sus facultades está vigilar el estricto cumplimiento de los programas sociales, llámese Pensión 65, Qali Warma, Beca 18, etc., "a los cuales fiscalizaré muy de cerca".

Aíta confirmó que mañana, al rededor de las 6:00 de la tarde llegará de Lima a Chiclayo para asumir el cargo de manera oficial, puesto donde Elmer Ángeles solo estuvo 33 días, el cual deja en medio de un mediático escándalo, en el que se le acusa de haber pedidos dádivas para nombrar a subprefectos.