Chiclayo: Ordenan liberación de investigados en muerte de menor que sufrió aborto
Chiclayo: Ordenan liberación de investigados en muerte de menor que sufrió aborto

Nuevo giro. Apenas tres días después de que la Fiscalía de José Leonardo Ortiz () presentara acusación contra los tres investigados por la muerte de la menor de iniciales K. M. Ch. N. (11), quien falleció tras sufrir un aborto en diciembre del año pasado, el Poder Judicial dispuso la liberación de los implicados, para quienes en su momento se ordenó prisión preventiva por 9 meses.

Mediante la resolución N° 15 del expediente 10686-2016, con fecha 14 de septiembre de este año, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de JLO declara fundado el pedido de libertad procesal hecho por la defensa de Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, al haber culminado el plazo de la prisión preventiva.

De igual manera, declara de oficio la libertad para Nicanor Núñez Reyez y Marcio André Núñez Criollo (18), este último, primo de la víctima y el principal imputado en el caso, contra quien la Fiscalía solicitó cadena perpetua. La resolución, si bien dispone la inmediata liberación del joven y sus padres, precisa que esto solo será con el previo pago de una caución.

En el caso de Bertha Criollo y su esposo Nicanor Núñez, al juzgado fijó una caución de S/ 5,000 cada uno, mientras que, a Marcio Núñez, se le solicita el pago de S/ 8,000. Al respecto, el abogado de Bertha Criollo, Luis Vera Chuñe, mostró su desacuerdo con este último extremo de la resolución, ante el cual interpondrá una apelación.