Imágenes registradas muestran la celebración de un cumpleaños dentro del establecimiento pese a normas para respetar el distanciamiento.
Imágenes registradas muestran la celebración de un cumpleaños dentro del establecimiento pese a normas para respetar el distanciamiento.

La Red Asistencial de EsSalud no solo debe enfrentar el aumento de casos diarios de , sino también el compromiso de su personal por respetar las normas de distanciamiento social.

Trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo celebraron un cumpleaños dentro de este establecimiento, tal como muestran las imágenes que quedaron registradas de aquel día.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS

Las fotos del cumpleaños fueron tomadas el último sábado 06 de septiembre dentro de las instalaciones del Hospital Almanzor Aguinaga. Correo pudo identificar entre los 15 trabajadores que participaron de la celebración al médico Ismael Mujica Cornejo, actual jefe del servicio de laboratorios.

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, otros miembros del hospital que aparecen en las fotos del cumpleaños también trabajan en esa misma área.

Además, pudimos conocer que Mujica Cornejo obtuvo una licencia por riesgo de contagio de Covid-19; pero pese a ello, participó de la actividad.

Aunque en la celebración no se registró videos del personal bailando -como ocurrió con el escándalo del centro de salud de Mórrope-; se observa que quienes participaron del cumpleaños no respetaron el distanciamiento social ni usan mascarillas.

En este caso, todos los trabajadores lucen muy cercanos detrás de mobiliario del hospital que se adaptó como una mesa para colocar gaseosa, servilletas y la torta del agasajado.

De manera oficial, EsSalud respondió que todavía no ha identificado a qué servicio pertenecen los trabajadores que realizaron “un compartir” en un área no Covid del hospital Almanzor.

Hasta el cierre de esta nota, la Red Asistencial de EsSalud informó que el área de Secretaría Técnica ha iniciado una investigación para determinar posibles responsabilidades y las acciones que se tomarán en base a ello.

EQUIPO SUFRE DESPERFECTO

Sin embargo, este no es el único problema que existe al interior de EsSalud. En el Hospital Luis Heysen Incháustegui, un grupo de trabajadores advirtió la explosión de un equipo (denominada “autoclave”) del área de esterilizaciones.

Tal como se observa en un video que registró este incidente ocurrido el pasado 6 de septiembre, el hecho provoqué que ropa del personal de salud terminara destrozada.

“Ha habido personal laborando, incluso el operador de máquina ha estado trabajando. No nos explicamos cómo pudo haber sucedido el incidente”, explicó una de las fuentes a Correo.

Al respecto, EsSalud negó la versión de que haya ocurrido una explosión, pero reconoció que el equipo sufrió un desperfecto que ha impedido que vuelva a funcionar.

Para recuperar dicho equipo -que permite esterilizar y desinfectar materiales quirúrgicos- EsSalud dijo que ya gestionó la compra de un repuesto.