Chiclayo: Pobladores se enfrentan por administración del Divino Niño del Milagro (VIDEO)

La Policía tuvo que intervenir hoy para evitar agresión entre los fieles en el distrito de Ciudad Eten, en Chiclayo

29 de Enero del 2018 - 12:24 » Textos: Redacción » Fotos: Ericka Alvarado

La feligresía del Divino Niño del Milagro se encuentra dividida por la administración de esta imagen que participó en la reciente misa que ofició el papa Francisco en su visita a la ciudad de Trujillo.

Las diferencias al llegado al punto de que la Policía ha tenido que hacerse presente para evitar enfrentamiento entre los fieles que pugnan por custodiar la Sagrada Imagen.

El problema se origina debido a que el Divino Niño del Milagro ha estado bajo la custodia del Comité Multisectorial de Ciudad Eten y era albergada en un Santuario; sin embargo, este año dicho grupo no ha sido considerado en los actos celebratorios por su festividad y la Sagrada Imagen ahora se encuentra en la Parroquia Santa María Magdalena. 

Benigno Nuntón, integrante de la Hermandad de Santa María Magdalena, está de acuerdo con que el Divino Niño del Milagro siga en la parroquia y sostuvo que estas diferencias no se originan por el manejo de limosnas y ofrendas; no obstante, cuestionó que el Comité Multisectorial de Ciudad Eten  no haya rendido informes económicos sobre el dinero recaudado. 

Lo más leído