Confunden a policía con sicario y lo matan (VIDEO)
Confunden a policía con sicario y lo matan (VIDEO)

Fueron en busca de un delincuente pero terminaron asesinando a su propio colega de armas de un certero balazo en la cabeza. En un confuso operativo, dos agentes policiales le dieron un disparo mortal a su par, quien laboraba en la Unidad Antidrogas de  y fue identificado como Alexander Jonathan Fernández Llatas (27).

SUCESO. Según las primeras investigaciones, los policías Leandro Regalado Jiménez (22) y César Coronado Tarrillo (22), quienes prestan servicios en la comisaría de El Porvenir, acudieron la noche del último miércoles vestidos de civil, hasta la avenida Garcilazo del pueblo joven San Nicolás en Chiclayo, en donde supuestamente tenían conocimiento que se hallaba el presunto sicario Roni Requejo alias “Percanza”; quien hace unos meses fugó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, José Quiñones Gonzáles y además está inmerso en el crimen de un vigilante de una conocida discoteca.

Según el parte policial, en el lugar se encontraba el policía Alexander Fernández, al parecer, libando licor junto a unos amigos.

Efectivos del orden que tienen a cargo las investigaciones señalaron que la víctima al percatarse de la llegada de dos hombres en motocicleta (que eran sus colegas) habría creído que se trataba de maleantes, por lo que no dudó en desenfundar su arma de fuego y realizar disparos al aire, lo mismo hicieron los otros dos agentes que también lo confundieron con un delincuente y empezaron a disparar.

Producto del fuego cruzado, Alexander Jonathan Fernández Llatas cayó abatido al alcanzarle un proyectil en la parte del cráneo, esto mientras corría para ponerse a buen recaudo.

Algunos vecinos de la zona al verificar que aún estaba con signos de vida exigieron que lo trasladen hasta el hospital Las Mercedes, pero lamentablemente en el trayecto dejó de existir.

SE INVESTIGA. El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, informó que el fallecido realizó cuatro disparos con su pistola Taurus y los detenidos ejecutaron un balazo cada uno, tanto con pistola y revólver.

“Se tiene que hacer una pericia balística, una materialización de trayectoria por cuanto la herida es perforante, es decir tiene orificio de entrada y salida. Luego de estas diligencias de carácter balística se podrá determinar de manera fehaciente quién de los dos realizó el disparo o los disparos que ocasionaron la muerte del suboficial. Ellos tienen su versión, pero se está recogiendo la versión de los testigos”, sostuvo el oficial de la Policía.

TAGS RELACIONADOS