Red de ciclovías de Chiclayo contará con 25 kilómetros.
Red de ciclovías de Chiclayo contará con 25 kilómetros.

La red de ciclovías de la ciudad de contará con 25 kilómetros tras lograr el apoyo con financiamiento del por un millón 264,000 soles.

Así lo informó el subgerente de Tránsito y Seguridad Vial del municipio provincial, Luis Farro Mori, quien indicó que continúan con los trabajos de mejoramiento de la avenida José Balta para el primer tramo de la ciclovía que se instalará en la ciudad norteña.

De acuerdo con Farro, su despacho desarrolla un trabajo técnico con el MTC, por medio de Promovilidad, y remarcó que en los inicios el proyecto preveía ciclovías temporales. “Lo que nosotros estamos proponiendo en el estudio técnico es que las ciclovías sean permanentes y continúen dentro de nuestra red vial en un sistema integral”, sostuvo.

Con esta gestión estamos teniendo mucha responsabilidad; estamos reforzando, en primer lugar, la seguridad, no solo del ciclista, sino también del peatón y los mismos vehículos particulares que circulan por la ciudad”, dijo.

Los trabajos no solo contemplan el mantenimiento de las vías, sino también la señalización horizontal y vertical, cambio del sentido de vías y embellecimiento de las avenidas que tendrán ciclovías.

VIDEO RECOMENDADO

Así se recupera Neymar para la final de la Champions League. (Video: Instagram / Neymar)
Así se recupera Neymar para la final de la Champions League. (Video: Instagram / Neymar)