Chiclayo: Tragedia y dolor en inicio de año

Un joven es asesinado luego de una fiesta, un agricultor muere atropellado y otras tres personas, entre ellas una docente, son encontradas sin vida en sus viviendas
Chiclayo: Tragedia y dolor en inicio de año

Chiclayo: Tragedia y dolor en inicio de año

02 de Enero del 2018 - 09:35 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Consternación y dolor ha causado en varias familias en la región Lambayeque la pérdida de sus seres queridos, en el primer día del año.

Nunca imaginaron que después de la celebración de Año Nuevo, no volverían a verlas con vida para compartir momentos en familia.

ACCIDENTE. El agricultor Jorge Ismael Gemin Silva (44), murió en un accidente de tránsito, en el distrito de Mochumi.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 2 de la mañana, en el caserío Punto Cuatro y la carretera Fernando Belaúnde. Cuando el occiso se dirigía en su motocicleta de placa 7604EM fue arrollado por la camioneta de placa QO2-365 conducida por Luis Sánchez Manayay, quien iba por la vía a Ferreñafe.

Según indicaron sus familiares, el agricultor regresaba de visitar a su madre, cuando fue alcanzado por el vehículo. Gemin Silva fue ayudado por los pobladores, quienes dieron aviso a los agentes de la Comisaría de Mochumí y lo trasladaron al Hospital Belén de Lambayeque, pero llegó cadáver. El occiso deja cuatro hijos en la orfandad.

CRIMEN. Así también, el joven José Yoel Suyón Sembrera (29) fue asesinado de dos puñaladas tras asistir a una fiesta de fin de año con un grupo de amigos.

El cuerpo del fallecido fue encontrado al costado de la carretera en el caserío Jarchite, parte baja del distrito de Salas, por pobladores que transitaban por el lugar.

Según información policial, el fallecido participó de una fiesta de Año Nuevo hasta las 3 de la mañana, donde tuvo una gresca con Wilfredo Carranza Suyón, alias “Moyo”.

En la discusión, el occiso y “Moyo” se propinaron algunos golpes e insultos, por lo que José Suyón optó por retirarse. Sin embargo, su contrincante le habría jurado venganza.

Al promediar las 6 de la mañana, el joven fue encontrado abandonado con dos heridas de arma blanca (cuchillo), una a la altura del abdomen y otra en el pecho.

El fiscal del distrito de Motupe, José Castillo Castillo ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Chiclayo.

Personal de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), llegó hasta el lugar de los hechos, identificando a “Moyo” como el presunto asesino, pero tras su búsqueda se pudo conocer que había huido de la zona.

VIVIENDA. Así también, tres personas fueron encontradas sin vida en sus viviendas.

El primero de ellos fue Ilter Bermeo Neira (30), quien fue encontrado en su domicilio ubicado en la cuadra 12 de la Las Palmeras, en el distrito de José L. Ortiz.

El occiso natural de Jaén, hace varios días que no respondía las llamadas y no abría la puerta, por lo que un amigo llegó hasta su domicilio con los agentes policiales. Fue ahí donde la Policía encontró su cuerpo sobre la cama sin vida.

Asimismo, el obrero Geiner Ramírez Vallejos (25) falleció en el distrito de Illimo.

Los parientes comentaron que Ramírez Vallejos habría estado en su inmueble en el distrito de Pacora y de un momento a otro se habría caído, quedando tendido en la sala. Sus acompañantes, al encontrarlo en el piso, lo llevaron hasta el centro de salud de Pacora; sin embargo, al no encontrar diagnóstico, lo trasladaron al centro de salud de Illimo, donde llegó cadáver.

Asimismo, la docente de Educación Física del colegio Santa Magdalena Sofía, Magdalena Laos, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la Mz E lote 7 de la urbanización Monterrico II de Chiclayo. Fueron sus familiares quienes dieron aviso a la Policía y a los bomberos al encontrar su cuerpo en la ducha, a pesar de tratar de auxiliarla, ya había dejado de existir.

DESAPARECIDO. El menor Bruno Zavaleta Anastasio (16), se encuentra desaparecido, luego que fuera a bañarse a la playa del distrito de San José.

Según dijo la madre del estudiante, María Anastasio Osorio, acudieron a bañarse al mar en horas de la tarde; sin embargo, una fuerte ola habría arrastrado a su hijo, sin poder encontrar luego su cuerpo.

Lo más leído