Retiran nombre de Humberto Acuña de coliseo del colegio militar Elías Aguirre
Retiran nombre de Humberto Acuña de coliseo del colegio militar Elías Aguirre

Tras la lluvia de críticas recibidas, el nombre del gobernador regional de Lambayeque, , fue retirado del coliseo del colegio militar Elías Aguirre, inaugurado apenas el día anterior por la misma autoridad. Fueron los integrantes de la asociación de excadetes de la institución quienes tomaron cartas en el asunto, tal como lo publicaron la noche de ayer a través de su página en Facebook.

"La Junta Directiva integrada por Fernando Carpio, Cesar Carnero, Manuel Castillo, Toño Elias, Simons Jara , Christian Vilchez, Carlos Núñez y el Comite de Apoyo Bodas de Oro, José Cordova y Javier Suzuki, nos constituimos a las instalaciones de nuestro Colegio para tener una reunión con el Crnl. Director William Novoa y tratar la problemática que ha causado la nominación del Coliseo Polideportivo, después de tensas deliberaciones se llego al acuerdo de retirar definitivamente la denominación asignada", se puede leer en la publicación.

En el mismo post, la Asociación de Excadetes del Colegio Militar Elías Aguirre difundió una fotografía donde, efectivamente, el nombre de Humberto Acuña Peralta ya no figura en el frontis del coliseo.

Como se recuerda, fue el último miércoles que el mandatario regional publicó las fotos de la inauguración, dando las gracias al director del colegio, William Novoa, por el "gesto" de colocar su nombre al complejo. Sin embargo, esto le ocasionó comentarios negativos que finalmente provocaron que su nombre sea borrado.

TAGS RELACIONADOS