Venezolanos detenidos.
Venezolanos detenidos.

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que hacían de las suyas cometiendo diversos actos delictivos, fueron atrapados por la intervención se realizó ayer en horas de la tarde, cuando agentes de la Unidad de Seguridad de Estado realizaba patrullaje de rutina en la intersección de la vía de Evitamiento y la avenida Grau del distrito de La Victoria.

MIRA: Chiclayo: Fallo judicial favorece a red delictiva “Los Alfalferos de Pomalca”

Según el acta policial, en ese momento los uniformados se percataron del automóvil de placa M3C-511 circulando de manera sospechosa. De pronto vieron a un hombre que iba en la parte posterior forcejeando con un individuo y golpeando la luna de manera desesperada como pidiendo auxilio.

Inmediatamente los efectivos PNP fueron detrás de ellos iniciándose de esa manera una persecución, pues pese a que le exigían que Se detengan, el chofer hacía caso omiso. Hasta que finalmente el vehículo detuvo la marcha por un dren situado entre las urbanizaciones Santa Teresa de Calcuta y Santa Margarita de la mencionada localidad.

En ese lugar los facinerosos bajaron raudamente y empezaron a correr de forma rápida e igual manera los policías los siguieron, para ello también ya se había solicitado apoyo de sus pares.

Fueron alcanzados por un terreno agrícola que está a varios metros de la zona, siendo identificados como Yeison José García Suárez, de 39 años de edad y Víctor José Rodríguez Gómez (29), naturales de Venezuela. Ambos pusieron total resistencia para tratar de evitar ser capturados.

El agraviado José Armando Ávalos Chero denunció ante la autoridad policial, que uno de los hampones extranjeros le solicitó una carrera desde el centro de la Capital de La Amistad, con dirección a La Victoria.

Sin embargo, en el camino subió su cómplice y se le abalanzó despojándolo de las llaves de contado de la unidad y tomando el control del volante. Mientras al taxista lo colocaron en la parte trasera.

Allí lo amenazaron de muerte para que no se resista al asalto, al parecer tenían previsto llevarle su  dinero, teléfono celular y hasta su única herramienta de trabajo, después lo abandonarían atado de pies y manos en un descampado.

Los dos venezolanos fueron conducidos hasta la comisaría de La Victoria donde quedaron en calidad de detenidos mientras duras la investigaciones por los presuntos delitos de secuestro, contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo, contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de lesiones en agravio de García Suárez.