"Payaya" (Derecha) es buscado por la Policía.
"Payaya" (Derecha) es buscado por la Policía.

Tras una minuciosa investigación, los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo identificaron al presunto asesino de Herminio Chamaya Vásquez, de 45 años de edad.

Se trata de Francisco Emiliano Ballena Olano, (a) “Payaya”, quien es intensamente buscado por la Policía. Hasta el momento la hipótesis que los investigadores manejan es que el crimen habría sido por un tema pasional.

Como se recuerda, la mañana del último lunes, Chamaya Vásquez, quien es natural del distrito de Tumán, recibió dos balazos con entrada y salida, cuando se encontraba a bordo de su mototaxi en la cuadra 3 de la calle Santa Rosa del pueblo joven que lleva el mismo nombre en Chiclayo.

Según las investigaciones, alias “Papaya” estuvo bebiendo licor junto a su tío y otro individuo apodado “Negro Asprilla”. De pronto aparece el su moto el occiso y se estaciona frente a ellos, llama a su verdugo, con quien conversó y tuvo una discusión de  5 minutos. En ese momento Ballena Olano saca un revólver y le dispara dejándolo grave, mientras él huyó.

Es trasladado al hospital Regional, donde el mototaxista llegó cadáver. En su celular se halló conversación con una mujer que le exige que ya no llame porque su esposo ya se dio cuenta de una supuesta relación sentimental. Le disparó dos veces al cuerpo. La Policía hasta momento maneja la hipótesis que móvil del crimen sería pasional.