Chiclayo: Suspenden a jueza por caso Beto Torres y condenan a alcalde Jacinto Muro
Chiclayo: Suspenden a jueza por caso Beto Torres y condenan a alcalde Jacinto Muro

Una jornada semanal de gran intensidad informativa vivió la región en estos días, la cual empezó con la revelación de la identidad de un nuevo nexo del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres- “El Jefe”-, recluido en el penal exPicsi.

EL NEXO. Correo el lunes informó en exclusiva que la Fiscalía investiga a Aurelia Carmona Recuenco, enfermera de Essalud, sindicada de presumiblemente ser el nexo entre “El Jefe” y autoridades del Poder judicial.

Incluso la información señalaba que, la enfermera era quien le conseguía los certificados médicos al exburgomaestre para no presentarse a las audiencias que tuvo antes de su caída.

Al día siguiente el escándalo tomaría connotación mayor, luego que la Oficina de Control de la Magistratura -OCMA- suspendiera temporalmente de sus funciones a la jueza Yolanda Gil Ludeña, por aparentemente haber sostenido relaciones extraprocesales con Beto Torres.

La magistrada sobre la marcha declaró y le echó la culpa a la enfermera Aurelia Carmona, de haber tomado su nombre ante “El Jefe”.

Pero la cosa iría mucho más allá, porque al día siguiente (miércoles), Correo tuvo acceso a los audios donde “El Jefe” y su presunto nexo, Aurelia Carmona, conversaban de un supuesto pago a la “doctora Gil”. O sea, el asunto se ponía feo.

La semana continuaría (jueves) y en esta ocasión se daba cuenta de un golpe más del hampa, la cual aparentemente tiene arrodillada a las inertes fuerzas del orden.

Se trataba del robo a la empresa leonardina Inversiones Alex & Lalito, donde un grupo de encapuchados se llevó 25 mil dólares. Fue un grupo de asaltantes encapuchados el que perpetró este atraco, donde el vigilante está bajo sospecha de la policía.

El viernes, una noticia llenaba de alegría a centenares de comerciantes del Mercado Modelo, pero a la vez encendía una gran polémica, por la aprobación en el Congreso de al República de una ley para la expropiación de tiendas y renovación de un nuevo y moderno centro de abastos.

La semana se cerró con la sentencia de 4 años por corrupción que recibió el actual alcalde de APP en Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, la cual a pesar de ser suspendida en su ejecución, podría significarle la vacancia al burgomaestre ferreñafano. La autoridad edil apelará el fallo pero el Jurado Nacional de Elecciones podría separarlo del cargo.

TAGS RELACIONADOS