Exfuncionario de Torres que fue condenado a 10 años de cárcel se entrega a la justicia

Exgerente de Imagen recibió sanción por apropiarse de dinero de la MPCh utilizando documentos adulterados
Exfuncionario de Torres que fue condenado a 10 años de cárcel se entrega a la justicia

Exfuncionario de Torres que fue condenado a 10 años de cárcel se entrega a la justicia

01 de Febrero del 2018 - 08:59 » Textos: Redacción » Fotos: Luis Camasca

Prefirió ponerse a derecho. El exgerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Carlos Santa Cruz Alarcón, se presentó ayer a la lectura integral de la sentencia en su contra por los delitos de peculado y uso de documento privado falso.

Tras dicha lectura, Santa Cruz Alarcón, quien recibió una pena efectiva de 10 años de cárcel, fue enviado al penal de Chiclayo por segunda vez desde que iniciaron las investigaciones en torno a la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que encabezó el exalcalde Roberto Torres Gonzales.

PRISIÓN. Como se recuerda, el último 19 de enero, el Primer Colegiado Penal de Lambayeque dio su adelanto de fallo contra Carlos Santa Cruz, al acreditarse que, entre los años 2013 y 2014, este se apropió de 194,037 soles provenientes del caudal público mediante vales y anticipos, utilizando además documentación adulterada dentro del proceso de rendición de cuentas.

Sin embargo, se supo que, pese a dicha condena, no existía aún una orden de captura contra el exfuncionario, quien acudió sin problemas a la lectura de sentencia que se prolongó por casi tres horas.

Durante la sesión, se precisó que la pena contra Santa Cruz se computará desde el 31 de enero del 2018 (ayer) hasta el 30 de enero del 2028. Al culminar la lectura, el abogado de oficio a cargo de la defensa del exgerente indicó que apelarán.

Tras esto, Carlos Santa Cruz fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para su posterior traslado al centro penitenciario, donde previamente estuvo bajo prisión preventiva antes de recuperar su libertad, termporalmente, a finales de octubre del año pasado.

Antes de ser trasladado, el exfuncionario se dirigió a la prensa y dijo lamentar que no se haya tomado en cuenta lo señalado por el perito de parte que presentó en su momento. “Me he puesto a derecho para dar cara a la justicia y esperando que otras instancias, una sala superior, pueda resolver a mi favor”, indicó Santa Cruz antes de ser ingresado a la carceleta.