Chiclayo: Un policía mata a balazos a presunto delincuente
Chiclayo: Un policía mata a balazos a presunto delincuente

Un joven que brindaba servicio militar fue asesinado a balazos por presuntamente intentar robar un celular a un policía.

El hecho ocurrió la noche del domingo en la en la cuadra 01 de calle Cruz de Chalpón, cerca de la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz.

HECHO. Según el parte policial, el suboficial Luygi Acuña Rojas, de 32 años, caminaba junto a su esposa Janet Griselda Sánchez Ordoñez, de 29 años, cuando de manera sorpresiva aparecieron tres individuos a bordo de una mototaxi con la intención de robarle sus pertenencias.

En esos momentos de la trimóvil descendieron dos individuos para apuntar con un arma de fuego a la fémina y robarle su teléfono celular.

El agente policial que estaba de franco portaba un arma de fuego y disparó contra uno de los individuos, quien tras quedar gravemente herido fue trasladado por los efectivos al hospital Docente Las Mercedes, a donde llegó cadáver.

El occiso fue identificado como Sharlo Cristhian Peña Guevara, de 22 años.

En el nosocomio el médico de turno le diagnosticó muerte por traumatismo abdominal y traumatismo cefálico por proyectil de arma de fuego.

La fiscal de turno ordenó el traslado e internamiento del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

FAMILIA. Kelly Peña Guevara, hermana del occiso, dijo que Cristhian había salido el último domingo al promediar las 9 de la mañana del cuartel Fuerte Cáceres, ubicado en el distrito de Pimentel y donde presta servicio militar, para realizar algunas actividades. Fuye al promediar las 9:30 de la noche que le comunicaron de la muerte de su hermano.

Asimismo, precisó que el joven tenía que reincorporarse a las 10 de la noche al cuartel.

Por su parte, la esposa del policía, Janet Sánchez, indicó que su esposo laboraba en la comisaría de Pacasmayo en La Libertad y que había llegado horas antes para visitarlos. 

TAGS RELACIONADOS