Un accidente se registró en la carretera Chiclayo - Reque, luego que un chofer ebrio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) impactara una compactadora de residuos sólidos contra la parte posterior de otra unidad vehicular municipal.
A consecuencia del choque, una de los camiones presentó severos daños; por lo que a diario se dejarán de recoger 36 toneladas de residuos sólidos en toda la ciudad.
En horas de la noche, en circunstancias que los trabajadores ediles se dirigían al botadero del distrito recano, tras culminar con las labores de recojo de residuos sólidos, se originó la fuerte colisión.
Esto, debido a que uno de los conductores de las compactadores habría perdido el control del volante desviando el camión de basura en el carril donde circulaba su colega.
El subgerente de Residuos Sólidos de la MPCh, Jorge Novoa, contó que uno de los vehículos resultó con el parabrisas totalmente destrozado; mientras que el otro apenas presentó rayaduras.
“La compactadora antigua chocó contra el cajón de metal del camión de basura recién adquirido; por lo cual presentó daños severos”, dijo.
Añadió que el chofer de la compactadora antigua fue derivado de emergencia a la Clínica Provida Chiclayo; donde le diagnosticaron lesiones contusas y permanece bajo observación médica.
Asimismo, refirió que ambos conductores son trabajadores de planta y presentan licencia categoría A-IIIC, es decir pueden manejar camiones cuyo peso máximo autorizado supere las 12 toneladas y con un máximo de 9 plazas.
“He solicitado que se emita información sobre los antecedentes de los conductores. Uno de ellos fue repuesto por el Poder Judicial e ingresó en enero de este año”, acotó.
Comunicado. La MPCh comunicó que el conductor municipal ebrio quedó en calidad de detenido en la CPNP de Reque y que se le aperturó un proceso disciplinario al interior de la entidad edil.
Además informó que este fue sometido a prueba de dosaje etílico, la cual resultó positiva.
Cabe indicar que las compactadoras de la comuna de Chiclayo involucradas en el accidente fueron trasladadas a la comisaría para las diligencias de ley.
LEE AQUÍ: Delincuentes venezolanos matan a mecánico en su vivienda