Productos vencidos fueron decomisarios para salvaguardar salud de la población.
Productos vencidos fueron decomisarios para salvaguardar salud de la población.

Personal de la Municipalidad Distrital de Olmos realizó un operativo en diversas tiendas mayoristas y minoristas que operan en el cercado del distrito, con la finalidad de evitar que malos comerciantes vendan productos vencidos.

Con apoyo de funcionarios del centro de salud de Olmos y la Policía Nacional, clausuraron 10 tiendas por comercializar productos alimenticios vencidos.

Por recomendación del personal de salud, se decomisó gaseosas, embutidos, galletas, fideos, productos lácteos de distintas marcas, conservas enlatadas, entre otros, cuya fecha de vencimiento ya había pasado.

Durante el operativo también se verificó las balanzas que utilizan en estos negocios para constatar si no adulteraban el peso, incautándose 02 balanzas con falso peso.

Las autoridades  exhortaron a los propietarios a tener más cuidado porque atentan contra la salud de la población olmana

La entidad municipal anunció que continuará supervisando el comercio y venta de productos de primera necesidad para el consumo humano que pueden poner en mayor riesgo la salud pública frente a la pandemia del Covid-19.

TAGS RELACIONADOS