Cierran colegio e instituto por riesgo alto en distrito de JLO
Cierran colegio e instituto por riesgo alto en distrito de JLO

Medida de urgencia. La Municipalidad Distrital de  (MDJLO) cerró de manera temporal la institución educativa Mater Admirabilis y el instituto Sagrado Corazón de Jesús, porque representan un peligro para los alumnos, docentes y padres de familia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) solicitó la intervención de la Fiscalía para que ambas instituciones sean clausuradas debido a que presentan riesgo estructural y eléctrico alto.

DILIGENCIA

Es así que, el área de Fiscalización y la oficina de Defensa Civil de la MDJLO, tras ser notificados por la Fiscalía, procedieron a cerrar el colegio y el instituto, precisamente a pocos días del inicio de las clases.

Durante la diligencia, los funcionarios constataron que hay cables expuestos y estructuras dañadas, las cuales en su momento fueron notificadas por Defensa Civil, pero pese al tiempo transcurrido aún no han sido subsanadas.

“Hay paredes que se pueden desplomar en cualquier momento, que están prácticamente en el aire, existen grietas, los pisos están en desnivel, las ventanas con vidrios rotos. En el tema eléctrico: existen cables expuestos, conexiones mal hechas, extintores vencidos”, dijo el jefe de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huancas.

Por su parte, el subdirector del colegio, Gerardo Tocto, dijo que las autoridades educativas ya han sido informados sobre las condiciones del plantel.

En tanto, los padres de familia exigieron una solución inmediata, pues sus hijos ya han sido matriculados.

En el caso del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, la subgerente de Fiscalización de la MDJLO, Rosa Amodos Rangel, señaló que también permanecerá clausurada hasta que no levanten las observaciones.

“En el área de cómputo se pudo advertir que no existe zona de evacuación, hay aniegos, no existe sistema de puesta de tierra eléctrica”, acotó.

TAGS RELACIONADOS