Cierran dos colegios privados de Chiclayo por vulnerar las normas de seguridad
Cierran dos colegios privados de Chiclayo por vulnerar las normas de seguridad

Por no tener autorización y vulnerar las normas de seguridad, dos instituciones educativas del centro de fueron cerradas temporalmente hasta que levanten observaciones.

INSPECCIÓN. Esto fue luego que los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Defensa Civil y Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaran un operativo en los colegios privados “El Nazareno”, ubicado entre la avenida Luis Gonzáles y la calle Leoncio Prado, también el “Open Minds School San Rita” de la urbanización Santa Victoria.

En “El Nazareno”, que alberga a más de 300 escolares, las autoridades detectaron que las aulas de primero, segundo y tercer grado de primaria funcionaban en el sótano, esto pese a que el Ministerio de Educación lo prohibe.

“En caso de un sismo los niños entran en pánico y quieren salir todos por la puerta principal y esto es una boca de embudo, porque se tiene que escalar a desnivel para lograr el objetivo hasta la puerta de evacuación. En esta infraestructura, de más de cuatro pisos, sería catastrófico un evento sísmico”, sostuvo el inspector técnico de Edificaciones de la plataforma provincial de Defensa Civil, Lorenzo Juárez, quien además dijo que ya se elaboró un informe para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

Mientras que en el Centro Educativo de nivel inicial “Open Minds School San Rita”, se corroboró que no cuenta con resolución de cambio de local, por lo tanto funcionaba de forma ilegal. Además, Defensa Civil determinó la inhabitabilidad de varios de sus ambientes, debido al mal estado del techo del segundo nivel.

El fiscal Guillermo Olivera Samamé, informó que los promotores de los colegios clausurados tienen un plazo de siete días para levantar las observaciones. Cumplido ese plazo, harán otro operativo y si no existen las condiciones que garantice la seguridad de los estudiantes y trabajadores, evaluarán otras acciones.

TAGS RELACIONADOS