Cinco muertos en accidentes de tránsito en las carreteras
Cinco muertos en accidentes de tránsito en las carreteras

Escrito por Sandro Chambergo

Todo hace indicar que la excesiva velocidad de los conductores habría sido la causa para que se registre dos fatales accidentes en los distritos de Motupe y Picsi, la noche y madruga de ayer, respectivamente.

DETALLES

Cuatro vehículos de servicio público que cubren la ruta -Olmos, chocaron violentamente la noche del sábado, en el distrito de Motupe, dejando como saldo tres personas fallecidas y otras tres heridas.

El accidente de tránsito se registró a las 8:50 de la noche a la altura del Km. 62+500 de la carretera Panamericana Norte Antigua en el distrito de Motupe, cuando una mototaxi se averió y su conductor intentó componerla a un costado de la vía, sin colocar señales de luz que permita advertir su presencia a choferes que cubrían la ruta Chiclayo - Olmos y viceversa.

Y precisamente fue la camioneta de matrícula M3R-445 que evitó la colisión con la mototaxi invadiendo el carril contrario, pero chocó contra el vehículo de matrícula D5V-968, que viajaba de Olmos a Chiclayo.

Así también colisionaron los autos M3B-310 y el carro de placa de rodaje EUA-706.

Al lugar llegaron de inmediato los agentes de la comisaría de Motupe, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los centros de salud de Motupe y Jayanca.

Mientras que las víctimas fueron identificadas como Lucio Steven Mío Villalobos (31), Lorenzo Rojas Sigüeñas (61) y Eugenio Guevara Constantino (62).

Por orden del fiscal de turno de Motupe, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por la Policía a la Morgue de Chiclayo, a fin de que se les practique la necropsia de ley.

Ayer, en los exteriores de la Oficina Médico Legal de Chiclayo, los familiares prefirieron no declarar a periodistas que intentaban conocer detalles de lo sucedido.

CHOQUE

La madrugada de ayer, una mujer murió tras el choque frontal de dos vehículos en plena carretera Chiclayo-Ferreñafe. Ella fue identificada como Elsa Olinda Espinoza Novoa.

Según la policía del sector, ella murió en el acto, luego que el vehículo en el que se desplazaba chocó con un colectivo que cubre la ruta Picsi-Chiclayo.

Además, los agentes reportaron tres heridos de gravedad que fueron trasladados a hospitales de Chiclayo.

El siniestro se registró entre los vehículos de matrícula X1VO48 y el auto de placa M1I-015, este último habría venido a excesiva velocidad desde el distrito de Picsi, lo que provocó que saliera del carril e impacte contra el colectivo.

Los conductores Pablo Vílchez Leiva (52) y José Farroñán Tejada (35), fueron sometidos a dosajes etílicos resultando positivo, por lo que quedaron detenidos.

Los vehículos siniestrados fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de que peritos en Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, continúen con la diligencias respectivas.

Los transportistas coinciden que en ambas vías donde se registraron los accidente de tránsito, es decir Motupe y Picsi, urge iluminación por las noches, debido a la alta transitabilidad de la zona y donde constantemente han sucedidos accidentes con víctimas mortales.

AHOGADO

En tanto, horas antes, la policía de Zaña, informó que el niño de iniciales A.R.G.F.C. de 1 año 7 meses fue encontrado sin vida ahogado en el sector Palomino, en un canal de regadío por su padre político Oimer Bautista Burga (32), quien rescató el cuerpo y lo trasladó a su vivienda en la zona.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo a la morgue de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS