Cinco muertos y cinco heridos al caer dos camionetas a un abismo
Cinco muertos y cinco heridos al caer dos camionetas a un abismo

Las carreteras en el interior del país se siguen tiñendo de sangre. Esta vez dos fatales accidentes cobraron la vida de cinco personas, entre ellas un bebé de dos años de edad, en

En el primer caso, tres personas fallecieron y otras tres quedaron gravemente heridas, luego de que la camioneta en que viajaban cayera a un abismo.

Los ocupantes de la unidad habían partido de caserío Masintranca, en el distrito de Chalamarca, y su destino era  la ciudad de Chota. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor se habría quedado dormido y se salió de la carretera.

El hecho ocurrió al promediar las ocho de la mañana, en circunstancias que la camioneta Toyota ploma 4x4, de placa C2P-721, se desplazaba con dirección a la ciudad de Chota, cuando repentinamente, en el trayecto, entre Chetilla y Carhuarundo, el vehículo se precipitó a un abismo de aproximadamente 120 metros.

Como consecuencia, del hecho fallecieron instantáneamente, Nelson Vargas Fernández, quien era hermano de las conocidas cantantes “Hermanas Vargas” y Leoncio Vásquez Cóndor, poblador natural de la comunidad San Francisco, que viajaba a Chota a realizar gestiones comerciales.

Asimismo, quedaron gravemente heridos, Irene Lucano Idrogo (74), Luis Quintana (45) Erlinda Vásquez Lucano (56) y José Eulices Saldaña Herrera (55), quienes fueron trasladados por unos transportistas al hospital “José Soto Cadenillas” de la ciudad de Chota.

Sin embargo, a pocos minutos de llegar al nosocomio, la anciana Irene Lucano, quien residía en Masintranca, dejó de existir a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, mientras que el resto de agraviados se encuentran en permanente estado de observación, pues sus lesiones son graves

NEGLIGENCIA

En el segundo caso, el chofer dejó la camioneta estacionada a un lado de la carretera y esta se desenganchó.

Eran aproximadamente, las 2:30 de la tarde del último lunes, cuando el chofer Ciro Sánchez, trasladaba a varios pasajeros a bordo de su camioneta 4x4, con destino a la ciudad de Cutervo.

Al llegar a la jurisdicción del caserío Buenos Aires de Payac, el vehículo comenzó a recalentarse, por lo que el chofer, se detuvo y cogiendo un balde, descendió a buscar agua para echarle al radiador, pero de pronto la camioneta, comenzó a rodar y descender rápidamente a un profundo abismo.

El director de la institución educativa secundaria del centro poblado Naranjito de Camse, Segundo Artemio Delgado Vílchez, murió en el acto y un bebé de solo dos años de edad quedó atrapado entre fierros retorcidos.

La Policía y pobladores rescataron de la camioneta a  las profesoras, Gisela Aguilar, Marisa Centurión, Ruth Vera Guevara, quienes laboran en el colegio “José Antonio Arrascue Chupillón”.